Quiropodias en Valladolid
Quiropodias
La quiropodia es el tratamiento más conocido del podólogo y la base de esta profesión.
Consiste en la eliminación de durezas, callos y saneamiento de las uñas, mediante el uso del bisturí y con ayuda en muchas ocasiones de elementos mecánicos como los equipos de fresado.
La quiropodia puede realizarse en técnica húmeda o en seco, no siendo mejor o peor una respecto a la otra, sino con sus ventajas e inconvenientes siempre a criterio del facultativo dependiendo del paciente a tratar.
Como hemos mencionado antes, es la base de esta profesión y es por ello que debemos destacar su importancia como tratamiento, para evitar que aparezcan patologías mayores y muchas veces para reducir el dolor al caminar que traen nuestros pacientes a la consulta.
Te recomendamos no utilizar la información divulgativa de esta página web para realizar un diagnóstico o autodiagnóstico si no eres profesional sanitario, ya que puede inducir a la confusión e incluso aplicar tratamientos de manera autónoma sin la supervisión del facultativo, pudiendo llegar a afectar tu salud o a la de otras personas.
En la Clínica Posada somos especialistas en el tratamiento de patologías del pie, en especial de Quiropodias en Valladolid.
Déjate asesorar por nuestros profesionales podólogos y contacta con nosotros.