Órtesis de Silicona en Valladolid
Órtesis de Silicona
Las siliconas a medida son el producto sanitario elaborado por el podólogo artesanalmente mediante el uso de polímero de silicona, normalmente de dos componentes y adaptado sobre el pie del paciente.
Una de las ventajas de este tipo de siliconas es la adaptación a la anatomía del pie, evitando con ello que aparezcan lesiones por fricción o roce como suele ocurrir con las siliconas prefabricadas.
Por otra parte, dependiendo de la forma que el podólogo facultativo dé a la silicona, puede servir como separador interdigital, pieza protectora del dorso y del pulpejo de los dedos y protector de juanetes y durezas interdigitales, entre otros usos.
Su uso, aparte de aliviar dolores, puede prevenir la aparición de algunas patologías que agraven o disminuyan la calidad de vida de quien las padece.
Te recomendamos no utilizar la información divulgativa de esta página web para realizar un diagnóstico o autodiagnóstico si no eres profesional sanitario, ya que puede inducir a la confusión e incluso aplicar tratamientos de manera autónoma sin la supervisión del facultativo, pudiendo llegar a afectar tu salud o a la de otras personas.
En la Clínica Posada somos especialistas en el tratamiento de patologías del pie, en especial de Órtesis de Silicona en Valladolid.
Déjate asesorar por nuestros profesionales podólogos y contacta con nosotros.