Infiltraciones en Valladolid
Infiltraciones
La técnica de infiltrar consiste en introducir una cantidad de fármaco significativa en los tejidos de un paciente mediante una inyección, con la intención de regenerar, reparar, desinflamar e incluso llegar a “romper” fibras de ese tejido.
La zona anatómica infiltrada puede variar, por ejemplo intra – articular (como el tobillo), alrededor de una bursa (es muy común entre los metatarsianos), alrededor o intra – tendinoso (como el tendón de Aquiles o tibial posterior), intra – muscular e incluso perineural (como en la patología del neuroma del Morton).
Los fármacos más utilizados para la técnica de infiltración son el ácido hialurónico, el plasma rico en plaquetas, los corticoides y colágeno entre otros.
Además, debemos mencionar la posibilidad de infiltrar con ayuda de un equipo ecográfico o de manera ecoguiada, mejorando la efectividad de la técnica de infiltración.
Te recomendamos no utilizar la información divulgativa de esta página web para realizar un diagnóstico o autodiagnóstico si no eres profesional sanitario, ya que puede inducir a la confusión e incluso aplicar tratamientos de manera autónoma sin la supervisión del facultativo, pudiendo llegar a afectar tu salud o a la de otras personas.
En la Clínica Posada somos especialistas en el tratamiento de patologías del pie, en especial de Infiltraciones en Valladolid.
Déjate asesorar por nuestros profesionales podólogos y contacta con nosotros.