Tratamiento de Gota en Valladolid
Gota
La forma tofácea de la gota es un proceso de tipo tumoral que se produce con mayor frecuencia como una manifestación tardía de la enfermedad.
Los cambios radiográficos se desarrollan solo después de repetidos ataques de gota y se desarrollan en aproximadamente el 40% de los pacientes.
Los depósitos focales de urato suelen ser densos en las radiografías y a menudo se asocian con erosiones bien delimitadas del hueso adyacente.
La gota es una enfermedad crónica producida por el deposito de cristales de urato monosódico.
La progresión de la gota se puede definir por 4 estadios fisiopatológicos:
- Hiperuricemia sin evidencia de depósitos de cristales de urato.
- Depósito de cristales sin gota sintomática.
- Deposición de cristales con dolor agudo.
- Gota caracterizada por tofos, artritis gotosa crónica y erosiones en las Rx.
La hiperuricemia se ha definido como la concentración sérica de urato de 6mg/dl. Por encima del cual se forman cristales de urato monosódico.
Esto se produce con el resultado de una sobreproducción del hígado y/o una subexcreción renal.
Te recomendamos no utilizar la información divulgativa de esta página web para realizar un diagnóstico o autodiagnóstico si no eres profesional sanitario, ya que puede inducir a la confusión e incluso aplicar tratamientos de manera autónoma sin la supervisión del facultativo, pudiendo llegar a afectar tu salud o a la de otras personas.
En la Clínica Posada somos especialistas en el tratamiento de patologías del pie, en especial del tratamiento de Gota en Valladolid.
Déjate asesorar por nuestros profesionales podólogos y contacta con nosotros.